Central Córdoba Repudia a Policía de Córdoba por Spot que Vincula Camiseta con Delito

0

Un "hecho insólito" sacudió a la dirigencia de Central Córdoba de Rosario, que emitió un duro comunicado contra la Policía de Córdoba por un spot publicitario calificado de estigmatizante. El video de la fuerza de seguridad asocia directamente a un delincuente con la indumentaria del club, generando un fuerte repudio en la institución de Tablada. El presidente charrúa, Omar Vicente, calificó lo sucedido como "una barbaridad" y exigió una pronta respuesta.

El Contenido Insólito del Spot Policial

La publicidad en cuestión, realizada por la Policía de Córdoba, muestra una escena de delito: un sujeto a bordo de una moto robándole un celular a una mujer. Tras la persecución, el delincuente es detenido por la policía. La controversia surge porque el ladrón es mostrado en todo momento vistiendo una de las camisetas alternativas blancas del Club Atlético Central Córdoba de Rosario. Este hecho fue inmediatamente repudiado por la dirigencia, que consideró la acción como una falta de respeto total.

Duro Comunicado de Central Córdoba y Exigencia Legal

Ante lo ocurrido, la entidad de Tablada no demoró en emitir un enérgico comunicado, exigiendo una respuesta institucional. El texto inicia expresando "su más enérgico repudio y rechazo hacia la reciente campaña publicitaria de la Policía de Córdoba" por la utilización de su indumentaria "en un contexto de actividades delictivas". El club enfatizó sus valores: "Queremos dejar en claro que nuestro club se caracteriza por el respeto, la solidaridad y el compromiso con la comunidad". Por ello, sentenciaron que la asociación de su escudo con "actividades ilegales o inmorales es absolutamente inaceptable". La dirigencia de Central Córdoba fue tajante: "Exigimos a la Policía de Córdoba la inmediata remoción del aviso publicitario. De lo contrario, nos veremos obligados a accionar por la vía legal, a fin de preservar el buen nombre de nuestra institución".

Disgusto del Presidente Omar Vicente y Estigmatización

El titular del club, Omar Vicente, se mostró "sorprendido y muy molesto" por la difusión del video. En diálogo con Ovación, el presidente charrúa manifestó: "Fue una falta de respeto total usar la camiseta de nuestro club, dando a entender que de alguna manera estamos asociados a la delincuencia". Vicente insistió en que esperan "las disculpas del caso y que bajen ese video", para evitar la estigmatización de la institución y sus miles de hinchas. El club atraviesa un momento deportivo delicado tras perder 3 a 0 con Deportivo Español, quedando fuera del reducido, por lo que este conflicto institucional agrega un nuevo foco de tensión.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

Recent Posts

📢 ¿Querés aparecer en RBDNoticias?

Publicá tu nota ahora

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
📢 Publica aquí tu artículo 📻 Escuchar Radio 📺 Ver TV Online