Central y Newell’s se preparan para el encuentro más importante del semestre, que se jugará el próximo sábado a las 17.30 en el Gigante de Arroyito. Los técnicos, Ariel Holan por el lado canalla y el Ogro Fabbiani por el leproso, tomaron precauciones para llegar con sus mejores hombres.
Holan mantuvo a la mayoría de sus titulares para el partido del sábado pasado contra Deportivo Riestra, con las ausencias de Facundo Mallo y Federico Navarro. Sobre el final, realizó cambios para resguardar a jugadores clave como Agustín Sández, que mostró molestias físicas, y Ángel Di María, que había sido amonestado.
Por su parte, Fabbiani optó por un once alternativo para el partido del domingo contra Defensa y Justicia. El entrenador dejó fuera de la convocatoria a siete futbolistas que serían titulares en el clásico: Ever Banega, Alejo Montero, Víctor Cuesta, Ángelo Martino, Luciano Herrera, Gonzalo Maroni y Carlos González. Si bien Luciano Lollo y Juan Espínola viajaron, no disputaron minutos. Los únicos posibles titulares que jugaron fueron Fabián Noguera y David Sotelo, que ingresó en el segundo tiempo.
El presente del Canalla
Central llega invicto al clásico, ubicado en puestos de clasificación de la Zona B con siete puntos, producto de una victoria y cuatro empates. Además, mantiene la valla menos vencida del campeonato, junto a Unión y Belgrano. El equipo está en el quinto lugar de su zona, pero podría ser superado por Sarmiento o Atlético Tucumán. También, Talleres y San Martín de San Juan podrían alcanzar su línea de puntos, aunque con peor diferencia de gol. Por esta razón, el Canalla busca una victoria que le permita consolidarse en los puestos de clasificación a los octavos de final del Clausura y mantener su liderazgo en la tabla anual, que comparte con River y que lo clasificaría a la próxima Copa Libertadores.
En su último partido, Central empató 1-1 con Riestra, un encuentro en el que Alejo Veliz anotó su primer gol desde su regreso.
La necesidad de la Lepra
Si bien Newell’s tiene sus ojos puestos en la Copa Argentina, donde enfrentará a Belgrano en cuartos de final, no descuida el campeonato. Tras varios empates consecutivos, necesita una victoria para volver a los puestos de clasificación en la Zona A. El equipo de Fabbiani se encuentra en el undécimo lugar con seis puntos, a solo cuatro del líder, Barracas Central. Un triunfo en el Gigante lo pondría entre los ocho mejores de su grupo y le daría un envión anímico crucial para ambos torneos.
La Lepra también necesita sumar en la tabla anual para acercarse a la clasificación de la Copa Sudamericana. Con 25 puntos en el año, se encuentra a siete unidades de Racing, el último clasificado.
En su último encuentro, Newell’s igualó 1-1 con Defensa y Justicia, con un equipo alternativo.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.