La Municipalidad de Rosario ha implementado una nueva estructura tarifaria para el servicio de taxis, unificando los precios las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esta medida, sancionada bajo el decreto 67773 y aprobada previamente por el Concejo, busca simplificar el sistema de costos que hasta ahora presentaba variaciones según el horario y el día.
A partir de hoy, la bajada de bandera se establece en 2.117 pesos, mientras que cada cien metros recorridos y el minuto de espera tendrán un costo de 89 pesos. Este esquema de precios será uniforme en cualquier momento que se tome el servicio de taxi.
Tarifa Promocional para Viajes en la Calle
Como novedad adicional, se ha introducido una "tarifa promocional" que se aplicará exclusivamente a los viajes tomados en la vía pública. Para estos casos, la bajada de bandera se fija en 1.652 pesos y la ficha por cada cien metros se reduce a 78 pesos.
Esta iniciativa surge como una estrategia para que los taxistas puedan competir de manera más efectiva con las aplicaciones de transporte como Uber y Didi, que han ganado terreno en la ciudad. La regulación anterior ya había permitido una tarifa flexible para las aplicaciones habilitadas por el municipio, con variaciones de hasta un 35 por ciento por encima o por debajo del precio base, previo acuerdo con el pasajero.
Serán los propios taxistas quienes podrán definir cuándo y cómo aplicar esta tarifa promocional. Se está trabajando en un consenso con el sector para determinar su implementación en eventos masivos como recitales, Colectividades, Noche de Peatonales, y Noche en Tu Barrio, así como en horarios y para grupos etarios específicos, como aquellos que salen a boliches.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.