La Justicia federal de Resistencia ha iniciado una investigación preliminar en torno a la “milagrosa” conversión de pesos a dólares que el pastor Jorge Ledesma, quien recientemente inauguró un templo con la presencia del presidente Javier Milei en Chaco, ha atribuido a una “ayuda celestial”.
El relato, difundido por el pastor Cristian Ledesma, hijo de Jorge Ledesma, ocurrió durante una entrevista este lunes, donde justificó la increíble historia diciendo: "No tengo manera de demostrarlo y si alguno de los televidentes dice 'es difícil de creer', yo lo entiendo porque yo mismo no lo creía". Según su versión, este fenómeno sobrenatural fue clave para la construcción del gigantesco templo evangélico “Portal del Cielo”, con capacidad para 15 mil personas.
Este presunto milagro financiero es solo uno de una serie de eventos extraordinarios que los Ledesma, padre e hijo, aseguran haber presenciado, incluyendo la recuperación de la vista de un ciego y la restitución de un dedo amputado.
Sin embargo, la “multiplicación del patrimonio oficial de la iglesia por gracia divina” ha despertado las alarmas en la Justicia. Este martes, la oficina del fiscal federal Patricio Sabadini comenzó a realizar pedidos de informe a entidades como ARCA, la Unidad de Información Financiera (UIF), la Municipalidad de Resistencia y el Ministerio de Infraestructura provincial.
La investigación busca despejar dudas sobre la posible existencia de lavado de activos o evasión, o al menos entender cómo apareció la suma en dólares. De acuerdo con las declaraciones de Ledesma, el templo se financió a lo largo de más de una década de obras.
Cabe destacar que no es la primera vez que el pastor Ledesma alude a milagros para justificar aumentos en su patrimonio. Según reportes de Diario Chaco, en 2011 y 2012, el pastor ya mencionaba en su perfil de Facebook la aparición de diamantes y polvo de oro en su iglesia, conocida como "Invasión del Amor de Dios". Incluso, relató que un anillo de plástico de una de sus fieles se convirtió en una piedra de diamantes durante uno de sus rezos.
Cristian Ledesma detalló a Radio Con Vos que la transformación de pesos a dólares ocurrió cuando estaban reuniendo fondos para la construcción del templo. Su padre, Jorge Ledesma, tenía pesos ahorrados de la iglesia en una caja de seguridad bancaria. Según el relato, la contadora llevaba un registro, y en una ocasión, después de más de un año sin hacer un arqueo, el pastor encontró que los 100 mil pesos se habían convertido en 100 mil dólares.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.