El plenario de secretarios generales de FESTRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe) ha rechazado de forma unánime la reciente propuesta salarial y ha resuelto impulsar un contundente plan de acción, que incluye un paro total de actividades de 48 horas. La medida de fuerza está programada para la próxima semana, específicamente el miércoles 28 y jueves 29 de mayo.
Fuentes sindicales detallaron que la oferta presentada por los representantes de intendentes y presidentes comunales no logró incorporar la pérdida del poder adquisitivo generada por la inflación durante el primer trimestre. Asimismo, se suma el incumplimiento de lo acordado en paritarias el pasado 25 de febrero por parte de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe y las Cajas de Venado Tuerto, Rufino y la ciudad de Santa Fe, las cuales no reconocen el incremento total firmado para el sector pasivo.
Desde FESTRAM también expresaron su profunda preocupación ante la decisión del gobierno provincial de incrementar los costos del servicio complementario de la Obra Social Iapos, lo que implica un aumento de al menos el 100% de dicho servicio. En algunos casos, esta suba podría representar para los trabajadores un incremento superior a la propia oferta salarial planteada.
El paro de 48 horas estará acompañado de movilizaciones en todo el territorio provincial, cuyas acciones específicas serán definidas por las distintas regiones que componen la federación.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.