Una cadena de hechos trágicos y completamente desafortunados se desató durante la mañana de este viernes en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Lo que comenzó como un aparente intento de robo terminó en una doble fatalidad, donde incluso una de las víctimas nada tuvo que ver con el episodio inicial.
La secuencia se desarrolló en apenas unos minutos. Una pareja circulaba en auto por el barrio cuando, al llegar a la intersección de una avenida y una calle, fueron interceptados por al menos un delincuente que arrojó piedras al vehículo. El conductor, un hombre de aproximadamente 35 años, lejos de intimidarse, decidió bajar del auto para enfrentar al agresor.
En medio del forcejeo, el conductor recibió una "puñalada en el pecho" por parte del atacante. Gravemente herido, logró regresar a su vehículo, donde lo esperaba su esposa, y emprendió la marcha. Sin embargo, sólo pudo avanzar unos 200 metros hasta llegar al cruce de avenida Cobo y la calle Puán. Allí, el hombre perdió el conocimiento al volante, producto de la herida, y embistió a una mujer que estaba parada en la esquina. Ambos, el conductor y la peatona —también de alrededor de 35 años—, murieron como consecuencia del impacto.
El auto terminó incrustado en una panadería cerrada. La mujer que acompañaba al conductor fue trasladada por el SAME con heridas leves, aunque en un estado de profunda alteración emocional.
La Policía de la Ciudad intervino rápidamente y logró detener a uno de los sospechosos del ataque. Según trascendió, el individuo reside en el mismo barrio y posee un frondoso prontuario: "entradas por robo en septiembre de 2024, enero de 2025 y la última el pasado 18 de marzo".
El director del SAME, Alberto Crescenti, brindó detalles del operativo: “Nos alertaron sobre un siniestro vial. A las 7.25 arriban las dos ambulancias con base en el Hospital Piñero, y se encontraron con una mujer tendida en el pavimento, con heridas incompatibles con la vida, lamentablemente murió en el acto, no se pudo hacer nada por ella porque el auto la arrastró casi 15 metros".
Sobre el conductor, Crescenti explicó: “Al hombre se lo encontró adentro del auto, con la mujer. Estaba con una herida punzocortante a nivel torácico, heridas en las dos orejas y heridas defensivas en uno de sus miembros superiores. El puntazo le provocó, por eso el trayecto que hizo con el auto, una efracción en el pericardio, se llenó de sangre, taponó el corazón y ahí el hombre perdió el conocimiento. Se lo reanimó durante varios minutos con los equipos del Same, llegamos con cinco ambulancias al lugar, pero lamentablemente falleció".
Respecto al estado de la mujer que lo acompañaba, agregó: “La esposa tiene un traumatismo de tórax, sufrió una epistaxis por el traumatismo al colisionar el auto en la panadería y, pobre, es lógico, está con una intensa crisis nerviosa".
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.