Cristina Kirchner Respalda el Desdoblamiento Electoral de Kicillof Pese a Considerarlo un "Error Político"

0

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner ha manifestado que, si bien persiste en su convicción de que "desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires es un error político", instruyó a los presidentes de los bloques legislativos provinciales de su fuerza política para que avancen en línea con la propuesta del gobernador Axel Kicillof. Específicamente, indicó que pidió "que transmitan a los compañeros y compañeras de ambas bancadas que acompañen el proyecto de ley del compañero gobernador".

Mediante un extenso comunicado difundido en su perfil oficial de la red social X, Kirchner detalló su posición personal y la de otros referentes: “HOY, 14 de abril, sigo creyendo, junto a otros compañeros y compañeras, que en las próximas elecciones parlamentarias en la PBA, tanto nacionales como provinciales, LO MEJOR PARA LOS BONAERENSES en general, Y PARA EL PERONISMO en particular; ES VOTAR UNA SOLA VEZ, EL 26 DE OCTUBRE. O sea: elecciones concurrentes tal y como se viene haciendo hace más de 40 años, desde el advenimiento de la democracia, y bajo administraciones de distinto signo político”.

En su argumentación, explicó por qué considera que mantener la concurrencia sería más beneficioso para los ciudadanos de la provincia: “Es mejor para los bonaerenses en general: Porque ir a VOTAR DOS VECES CON UNA DIFERENCIA DE APENAS 6 SEMANAS entre una elección y otra; y, al mismo tiempo, DESTINAR CUANTIOSOS RECURSOS POR EL DESDOBLAMIENTO ELECTORAL, NO PARECE SER LO MÁS ACONSEJABLE. Sobre todo, en el marco de las dificultades económicas y de toda índole, que está atravesando la sociedad producto de las políticas de Milei”.

Finalmente, la exmandataria reforzó su punto sobre el contexto económico adverso citando datos específicos de la Provincia de Buenos Aires, que vinculó a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei: señaló que hay "más de mil obras públicas paralizadas", que "8 de cada 10 nuevos desempleados son bonaerenses", que "la actividad económica cayó 8 puntos interanual", que "el consumo tiene su peor descenso desde 2016" y que "se perdieron 11 puntos de Coparticipación Federal". Concluyó afirmando que “Estas son sólo algunas de las calamidades acontecidas desde la llegada de Milei a la Casa Rosada”.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

¡Únete a Nuestro Canal!

¡Mantenete informado!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !