El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, brindó detalles sobre el progreso de la pavimentación para la construcción del nuevo tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe, en el tramo de 16 kilómetros que une la avenida Circunvalación de Rosario con el acceso a San Lorenzo.
"La obra del tercer carril de la autopista entre Rosario y San Lorenzo va avanzando bien: actualmente tiene un 14 % de desarrollo y esperamos poder concluirla en el mes de marzo o abril del 2026", afirmó el ministro. Enrico también resaltó que "de este modo, tal cual había dado la palabra el gobernador Maximiliano Pullaro, se desarrolla una obra vial emblemática y estratégica para Santa Fe que incluso se fue gestando con el apoyo al proyecto por parte de la Bolsa de Comercio de Rosario".
En relación a las tareas en curso, Enrico explicó que se está trabajando en un tercer carril en ambos sentidos de circulación. "Estamos trabajando con mucha coordinación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial porque evidentemente estamos en un momento de gran cantidad de tránsito, flujo de camiones por toda la cosecha que va hacia las terminales portuarias", señaló.
Actualmente, la empresa contratista se enfoca en la pavimentación del nuevo tercer carril, la nueva banquina interna y la repavimentación de los dos carriles existentes.
El ministro Enrico destacó que, a pesar del intenso tránsito y las lluvias de marzo, "la obra está avanzando bien y tenemos terminado todo lo que es el paquete estructural desde Capitán Bermúdez hacia San Lorenzo Sur, carril ascendente, Rosario a Santa Fe", y añadió que "por ahí circulan los vehículos y falta colocar la capa de asfalto".
Además, informó que "se está trabajando en el carril del lado descendente, desde Santa Fe a Rosario, en el tramo desde San Lorenzo Sur hasta Granadero Baigorria". La obra se realiza por etapas para mantener la circulación vehicular.
Con la incorporación del tercer carril, el gobierno de Santa Fe busca mejorar la infraestructura vial, garantizando accesibilidad, conectividad y seguridad para los más de 38.000 usuarios diarios de la autopista.
La provincia adjudicó la obra a la empresa Pose SA por un monto de $ 41.498.589.398. En el sentido Rosario-Santa Fe, ya se completó la colocación de la capa de asfalto base entre Capitán Bermúdez y San Lorenzo sur (kilómetro 8 al 13).
En el tramo Santa Fe-Rosario (kilómetro 5 al 13), se están llevando a cabo tareas de desmonte, excavación, fresado, colocación de suelo cal, base estabilizada cementada, reciclado de banquina y alcantarillado de hormigón, con el inicio de la capa de asfalto base previsto para finales de esta semana.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.