Hallaron el cuerpo de un hombre que ayudó a dos niñas desaparecidas en Bahía Blanca

0

El cuerpo sin vida de Rubén Zalazar, el conductor de una camioneta de encomiendas que auxilió a dos hermanitas de 1 y 5 años durante el feroz temporal que azotó Bahía Blanca, fue encontrado en las cercanías de la ciudad. Las niñas, Delfina y Pilar Heker, continúan desaparecidas y son buscadas con desesperación.

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Javier Alonso, confirmó la identidad del fallecido y detalló que el hallazgo se produjo a unos 150 metros del terraplén donde, según el relato de su madre, las menores lograron subirse antes de ser arrastradas por la corriente.

"Ellas se subieron a la camioneta y una corriente de agua arrastró el vehículo unos 350 metros", explicó el funcionario. Luego, el utilitario se detuvo y comenzó a llenarse de agua, lo que llevó a que las niñas y su madre intentaran subirse al techo. "Otra corriente sumergió a la señora y la arrastró unos 1.200 metros", agregó.

La madre de las pequeñas fue rescatada horas más tarde, pero se había separado de su bebé en medio del agua.

El desastre dejó al menos 16 muertos

El temporal que golpeó Bahía Blanca ha dejado un saldo devastador de 16 muertos y graves pérdidas materiales. Las hermanitas desaparecieron el viernes al mediodía cuando viajaban con sus padres rumbo a Mayor Buratovich para refugiarse en la casa de unos familiares, ante la alerta de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo, el auto de la familia quedó atrapado en el agua sobre la Ruta 3 y fue arrastrado por la corriente. En ese momento, Rubén Zalazar intentó auxiliarlos con su camioneta, pero cuando intentaban hacer el trasbordo, una nueva y violenta corriente se llevó a todos.

"Ellos hicieron el trasbordo con el agua ya dentro del auto. Cuando se estaban subiendo a la combi, llegó una nueva correntada más fuerte y los arrastró a todos", relató Noelia, la tía de las niñas.

Según su testimonio, la madre fue hallada detrás de un desarmadero por un hombre que la ayudó. Desde allí logró comunicarse con su familia y fue trasladada a un centro de bomberos, donde pudo reencontrarse con su pareja, pero sin noticias de las niñas.

Una publicación de sus familiares en redes sociales señala que Delfina habría sido arrastrada por la corriente, mientras que Pilar habría logrado subirse al techo del vehículo.

"Tenemos que tener fe, ser positivos y pensar que vamos a tener noticias de las nenas y de todas las personas desaparecidas", expresó la tía, y pidió a las autoridades que "se muevan y hagan algo. Hoy todos tenemos que ser solidarios, debemos ser empáticos y ayudar".

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

¡Únete a Nuestro Canal!

¡Mantenete informado!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !