El Ministerio de Salud anunció hoy la absorción del Instituto Nacional del Cáncer (INC) con el objetivo de eliminar la duplicidad de funciones, optimizar el control de las acciones y garantizar el acceso a programas, medicamentos y tratamientos.
Tras una serie de relevamientos en el INC, se detectaron problemas logísticos, como entregas de medicamentos al borde de su vencimiento, compras ineficientes y superposición de programas y estructuras.
Entre las áreas afectadas se encuentra el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y Reporte del Cáncer, cuyas tareas ya estaban a cargo de la Subsecretaría de Vigilancia Epidemiológica. También se identificaron superposiciones en los Programas Nacionales de Control y Prevención de distintos tipos de cáncer, que ya formaban parte de las funciones de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades No Transmisibles.
Además, se detectaron fallas graves en la compra de medicamentos, que no se ajustaron a la demanda real.
A pesar de la reestructuración, el Ministerio de Salud aseguró que la continuidad de los programas del INC no se verá afectada, ya que la medida responde únicamente a un cambio administrativo con el fin de mejorar la eficacia en la gestión del organismo.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.