Un total de 646 réplicas fueron detectadas hasta este miércoles, luego de que un terremoto de magnitud 6,8 sacudiera el martes por la mañana el distrito de Dingri, en la región autónoma de Xizang, al suroeste de China, según informó el Gobierno regional.
La réplica más fuerte tuvo una magnitud de 4,4 y se produjo a unos 18 kilómetros del epicentro, indicó Hong Li, jefe del departamento regional de gestión de emergencias. El movimiento sísmico dejó un saldo de 126 muertos y 188 heridos, mientras que las telecomunicaciones, las carreteras y la electricidad fueron restablecidas en las zonas afectadas.
La Cruz Roja de China (RCSC, por sus siglas en inglés) asignó el martes por la noche el segundo lote de suministros de socorro a las áreas afectadas por el fenómeno, el cual incluía 4.300 artículos como tiendas de campaña de algodón, edredones y camas plegables.
Más de 50 rescatistas también fueron enviados por el RCSC, llevando consigo baños sanitarios de emergencia y vehículos de catering, entre otros suministros para la respuesta de emergencia.