La Municipalidad, a través de la Dirección de Investigación Administrativa, resolvió separar de su cargo a Víctor C., un inspector de Tránsito acusado de venta de drogas sintéticas. La medida es por tiempo indeterminado mientras avanza la investigación judicial que lideran los fiscales federales Santiago Alberdi y Franco Benetti.
El caso tomó relevancia tras un allanamiento en la zona sur de la ciudad, donde se incautaron pastillas sintéticas valuadas en aproximadamente 7 millones y medio de pesos. El procedimiento, realizado el viernes pasado en el barrio 7 de Septiembre, derivó en la imputación de Víctor C., quien además, según fuentes de la investigación, trabaja como stripper.
Por decisión del juez de Garantías Carlos Vera Barros, Víctor C. fue puesto en prisión preventiva por 90 días. En tanto, los otros dos implicados, Eliana C. (pareja del sospechoso) y Marcelo V., recibieron arresto domiciliario mientras continúa el proceso judicial.
La Municipalidad tomó conocimiento del caso tras la notificación formal y actuó rápidamente al imponer una sanción administrativa contra el inspector. Además, se inició un sumario administrativo que podría derivar en sanciones definitivas. Sin embargo, no será expulsado de su cargo mientras no exista una condena judicial.
"Ante la novedad judicial, se avanzó con celeridad en la sanción administrativa", señalaron fuentes municipales, quienes también destacaron que esta medida no excluye futuras resoluciones más drásticas si el proceso judicial lo determina.
Este episodio se suma a una creciente preocupación por el involucramiento de agentes públicos en actividades ilícitas, destacando la importancia de mantener estándares éticos en los organismos estatales.