El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, defendió la propuesta de incrementar las tarifas eléctricas en un 28% para usuarios residenciales y comerciales a partir de enero de 2025. En sus declaraciones, señaló que, tras la evaluación de la solicitud de actualización tarifaria, el aumento es «razonable» considerando la inflación del año. A pesar de que reconoció que «a nadie le gusta aumentar el costo de los servicios», afirmó que no hay margen para postergar esta medida, y subrayó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) debe mantenerse «equilibrada» para avanzar en la recuperación económica de la provincia.
Además, Pullaro destacó que la EPE enfrenta aumentos por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), y explicó que la empresa no genera, sino que «presta y compra» energía. El gobernador también anticipó que, durante el verano, «va a faltar energía», y advirtió que los picos de consumo podrían superar la capacidad de la generación de energía a nivel nacional, lo que afectaría a toda Argentina.
La propuesta de aumento de tarifas presentada por la EPE plantea un incremento promedio del 24,8%. Los usuarios residenciales enfrentará un aumento del 28,1%, los comercios del 28,8%, las industrias del 25%, y las instituciones del 25,9%. En cuanto a las cooperativas eléctricas, el aumento será del 7,9%. Quienes superen los 300 kW/h mensuales de consumo experimentarán un incremento mensual de aproximadamente 15.400 pesos, mientras que los beneficiarios de la tarifa social deberán abonar unos 4.000 pesos adicionales.