Macri encabezó este viernes el acto de cierre del año del PRO.. (Foto: Prensa PRO)
El expresidente Mauricio Macri se quejó del “destrato casi permanente” del Gobierno hacia el PRO y prometió una renovación de su espacio en vista de las elecciones de 2025. En un acto de cierre de año del Consejo Directivo del PRO, realizado este viernes, Macri destacó que, a pesar del “destrato casi permanente”, “no hay partido de oposición que haya hecho tanto por el Gobierno como el PRO”.
El encuentro tuvo lugar al día siguiente de que la Cámara de Senadores votara la expulsión del entrerriano Edgardo Kueider, con el bloque del PRO fragmentado. Según fuentes consultadas por TN, el exmandatario resaltó que en su partido entendieron “la importancia de la emergencia”, ya que “si no hubiésemos acompañado los vetos (de Javier Milei), hoy el riesgo país estaría en 2000 y estaríamos en crisis”.
Pensando en el futuro, Macri planteó que “el gran desafío que tiene la Argentina es recuperar la confianza de aquellos que tienen que decidir inversiones” y aseguró que el PRO se preparará para “hacer una buena propuesta electoral” en 2025, con “caras y gente conocida”. Prometió que la oferta electoral será con “más cambio y más república”, mientras sigue en curso la especulación sobre una posible alianza con La Libertad Avanza (LLA) para las legislativas.
Al evento asistieron el titular y la vicepresidenta del PRO, Mauricio Macri y Soledad Martínez; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el diputado Diego Santilli; el secretario general del PRO, Facundo Pérez Carletti; y el exfuncionario Fernando de Andreis. Sin embargo, se destacó la ausencia del titular del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo.
Tras la reunión del Consejo Directivo, Macri participó de un evento de la Fundación Pensar, liderada por María Eugenia Vidal, que impulsa la formulación de políticas públicas. La apertura del evento estuvo a cargo de la diputada Silvia Lospennato y el secretario general de FOFECMA, Francisco Quintana, mientras que el cierre fue realizado por Mauricio y Jorge Macri, junto a María Eugenia Vidal.
En relación con la votación en el Senado sobre la expulsión de Kueider, Macri calificó como “atropello a la República” lo sucedido. “No quiero dejar de comentar que justamente defendiendo los valores de la República, lo que pasó ayer en el Senado fue un papelón, fue un atropello”, afirmó. Macri también comentó sobre el caso de Kueider, destacando que, aunque el senador había sido “indignante” por su comportamiento, el “debido proceso” debería haberse respetado. “Lo que decidimos en el PRO era suspenderlo sin goce de sueldo, desaforarlo y que vaya a la Justicia”, subrayó, aclarando que “nunca más iba a ser senador si la justicia terminaba condenándolo”.