El viernes, se confirmó que Isack Hadjar será el compañero de Yuki Tsunoda como segundo piloto en la escudería Racing Bulls, cerrando así la grilla de la Fórmula 1 para la temporada 2025. Esto dejó fuera de la competición activa a Franco Colapinto, quien deberá conformarse con el rol de piloto de reserva en Williams. Aunque el desenlace fue un golpe, el joven argentino mostró una actitud positiva y motivadora para sus seguidores.
En diálogo con UrbanaPlay, Colapinto declaró: "Creo que hay contratos, eso es lo que hay que ver. Si no corro voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber. Entonces, seguramente voy a tener una posibilidad si pasa algo. Es un deporte que nunca elegís cuándo se da esa posibilidad. Hay que estar preparado y listo".
Negociaciones difíciles y aprendizajes
El piloto compartió detalles de los meses previos y cómo se desarrollaron las negociaciones: "No está mucho en nuestras manos. Es un tema de negociaciones y se tienen que dar las cosas, tienen que aparecer las firmas en el papel. Está todo muy duro y muy trabado en algunas partes. Es duro estar estresado por una decisión que no es tuya, para que se den las cosas que vos querés. No está bueno vivir con ese estrés. Veremos lo que pasa en el futuro".
A pesar de no lograr asegurar un asiento, Colapinto destacó el valor de su experiencia en la Fórmula 1 durante 2024: "Fue muy buena, fue un momento especial, era mi sueño. Haberlo cumplido fue especial. Haber dado el salto, fue especial e importante. Fue un sueño hecho realidad". También reflexionó: "Al final lo veo como ver a mis ídolos, quería correr contra ellos y lo logré. Es una locura".
Análisis de la temporada
El argentino disputó nueve carreras y realizó un balance honesto de su desempeño: "El balance es positivo. Mirando un poco las 9 carreras en general, no terminamos bien el año. Empecé demasiado bien, sumando puntos, entrando a Q3. Luego, en Brasil y México, los otros equipos tuvieron mejoras y arriesgamos más para estar en ese nivel. Tuvimos accidentes y corrí con partes viejas, lo que nos afectó. Es un deporte tan al detalle que perder aerodinámica por un piso roto es frustrante, pero estoy feliz por la experiencia. Di lo mejor de mí".
Colapinto también reconoció los desafíos de competir contra grandes nombres: "Correr contra Max, los mejores del mundo, es espectacular. Pero cuando te ponés el casco, son todos iguales a vos y les querés ganar".
Declaraciones destacadas
- "Es lindo estar en mi país, lo extraño mucho. Es lindo pasar algunos días acá".
- "La gente lo ve de afuera y piensa que podés tener miedo, pero no influye mucho. El riesgo siempre está, pero es lo que amamos y hacemos desde chiquito".
- "Siempre cuando volvés atrás sentís que pudiste hacer algo mejor, pero siento que hice un buen trabajo".
- "En Las Vegas venía muy bien, pero no tendría que haber tomado tanto riesgo. Es un poco la ambición, y eso a veces no lo controlé tan bien".
Aunque su futuro inmediato en la Fórmula 1 es incierto, Franco Colapinto dejó claro que su enfoque seguirá siendo el trabajo y la preparación, convencido de que nuevas oportunidades llegarán.