En un devastador episodio, la planta de molienda de soja que la aceitera Renova posee en Timbúes quedó envuelta en "humo y fuego", obligando a detener todas las operaciones. El incendio, que comenzó la noche del lunes, persistía hasta la mañana del martes sin ser controlado por los Bomberos Voluntarios de Oliveros y Prefectura Naval.
El siniestro tuvo su origen en una pala mecánica ubicada dentro de una de las celdas de la planta. Las llamas avanzaron rápidamente, afectando la zona de descargas de camiones, el cereal almacenado y una cinta transportadora, dejando esta infraestructura fuera de servicio.
"Pese a la magnitud del siniestro", la empresa aseguró que no hubo heridos, aunque las instalaciones sufrieron "una importante afectación". Aunque aún no se ha determinado oficialmente la causa del fuego, se maneja como hipótesis un desperfecto eléctrico en la pala mecánica alrededor de las 21.
La paralización de las operaciones podría generar complicaciones logísticas y retrasos para transportistas y productores en los próximos días, según señalaron fuentes del sector. Voceros de Renova informaron que ya se está realizando una evaluación exhaustiva de los daños y trabajan en el restablecimiento de las actividades en el menor tiempo posible.