El uso de tarjetas de débito continúa superando al de crédito, aunque el plástico de crédito crece

0

De acuerdo con los datos revelados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en octubre se registraron 234,5 millones de transacciones con tarjeta de débito, lo que representó un total de $4,6 billones. Estos resultados reflejan un aumento interanual del 6,7% en la cantidad de operaciones, pero una caída del 4,2% en los montos respecto al mismo mes del año anterior.

Por otro lado, las transacciones con tarjetas de crédito mostraron un crecimiento tanto en el número de operaciones como en el valor total. Según las estadísticas, se realizaron 162,3 millones de transacciones con crédito, lo que significa un incremento del 20,9% respecto al año pasado, y un monto total de $6,7 billones, con un aumento interanual del 6,4%.

En resumen, se realizaron 72,2 millones de transacciones más con tarjeta de débito que con tarjeta de crédito, sin embargo, el monto operado con el plástico de crédito superó al de débito por 2,1 billones de pesos.

En cuanto a las tarjetas prepagas, según el Informe Mensual de Pagos Minoristas del BCRA, en octubre se realizaron 42,3 millones de pagos con este instrumento, por un total de $616,6 mil millones. Estos datos representan un incremento del 97,3% en cantidad de transacciones y del 65,9% en los montos respecto al mismo mes del año anterior.

Camino hacia la digitalización

Los datos reflejan una clara transformación en los hábitos de consumo de los argentinos, impulsada tanto por la necesidad de optimizar los pagos en un contexto de inflación como por el crecimiento de la infraestructura digital. Para el BCRA, la expansión del uso de billeteras interoperables y códigos QR no solo moderniza la manera en que se realizan las transacciones, sino que también promueve la inclusión financiera, permitiendo la integración de sectores que antes estaban excluidos del sistema bancario tradicional.

A futuro, el desafío será garantizar la estabilidad y seguridad de estas plataformas, mientras se busca asegurar la accesibilidad tanto para pequeños comercios como para consumidores de todos los niveles socioeconómicos.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !