Cayó “La Muñeca”: la sicaria más temida del noreste de Colombia

0

 

La Policía del Magdalena Medio arrestó el 2 de diciembre a “La Muñeca”, una joven de 22 años identificada como Karen Juliet Ojeda Rodríguez, señalada como la sicaria más temida del departamento de Santander, en Colombia. Reconocida por su carácter frío y certera puntería, Ojeda Rodríguez es sospechosa de liderar una red de asesinos a sueldo, además de haber cometido múltiples homicidios, incluido el de su exnovio.

Nacida en Barrancabermeja, la joven entró al mundo criminal a los 18 años tras finalizar el bachillerato. Según las autoridades, “La Muñeca” coordinaba los asesinatos selectivos para la organización criminal “Los de la M”, y ejecutaba personalmente los encargos más importantes. Esta estructura delictiva, enfrentada a otras bandas por el control territorial del narcotráfico, tenía como áreas de operación Bucaramanga, Piedecuesta y Barrancabermeja, además de posibles actividades en Cúcuta.


Su liderazgo en el grupo era evidente. La prensa local asegura que “La Muñeca” mantenía una relación sentimental con Jairo Fernández Portala, alias “Marihuano”, líder de “Los de la M”, quien continúa dirigiendo la organización desde la prisión en Girón. Durante las visitas a la cárcel, ella habría recibido instrucciones y delineado estrategias para la organización.

Comparada con la protagonista de Rosario Tijeras por su carácter implacable y su apariencia llamativa, “La Muñeca” utilizaba su físico para evitar sospechas, recurriendo a cambios de apariencia como teñirse el cabello o recogérselo. Según los informes, su estilo y habilidad la convirtieron en una figura casi legendaria en el mundo criminal del noreste colombiano.

La captura de Ojeda Rodríguez se produjo después de un asesinato particularmente impactante: el de su exnovio, Deyvy Jesús García Palomino, alias “Orejas”. Las tensiones económicas derivadas de negocios ilícitos habrían motivado el crimen. “La Muñeca”, en complicidad con Paula Valentina Joya Rueda, alias “La Gorda Sicaria”, coordinó el homicidio. Según los informes, “La Gorda Sicaria”, quien también cuenta con un historial de asesinatos y fue quien introdujo a “La Muñeca” al mundo criminal, organizó el encuentro fatal.

El 21 de julio, “La Muñeca” citó a su exnovio en una zona rural aún no identificada. Una vez allí, lo asesinó con un disparo. Tras meses de investigación, las autoridades lograron capturarla junto a otro miembro de la organización, conocido como alias “Leopoldo”.

La caída de “La Muñeca” marca un golpe significativo contra “Los de la M”, pero también resalta la compleja y peligrosa realidad del crimen organizado en Colombia.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !