Frente a la creciente cantidad de casos en los que las obras sociales o medicinas prepagas no cumplen con la cobertura de medicamentos o prácticas médicas, una asociación de defensa del consumidor ofrece una alternativa gratuita para asistir a los afectados. Muchas personas enfrentan situaciones angustiantes, como demoras en atenciones médicas que ponen en riesgo su vida o calidad de vida, cirugías urgentes que se reprograman constantemente, negativas de cobertura o trámites burocráticos interminables.
Estos padecimientos vulneran un derecho fundamental: el derecho a la salud, reconocido implícitamente dentro de las garantías innominadas del artículo 33 de la Constitución Nacional. La negación o dilación en brindar atención médica no solo es contraria a la ley, sino también inconstitucional.
Con este contexto, la asociación "Práctica Ciudadana" busca brindar soluciones a quienes no encuentran respuestas en el sistema de salud. A partir del lunes 9 de diciembre, y todos los lunes subsiguientes a las 18.00 horas, los interesados podrán acercarse a Laprida 1443 en Rosario.
“Allí intentaremos buscar soluciones a estos problemas,” aseguran desde la entidad, quienes invitan a difundir esta iniciativa para que más personas puedan acceder a su ayuda.
Para consultas o mayor información, están disponibles los teléfonos 341-5606773 y 341-5459703.