En vísperas de las fiestas, la Municipalidad de Rosario presentó una canasta navideña accesible y con productos de calidad, elaborados por emprendimientos locales. Con el lema de ser "buena, bonita y barata", esta propuesta incluye pan dulce, budín, pionono, mix de frutos secos, garrapiñada, maní con chocolate y galletitas navideñas.
Las primeras 400 unidades estarán disponibles por $6.000 y, tras agotarse, el precio subirá a $9.000. Los puntos de venta serán el Mercado del Centro (San Luis y San Martín), el Biomercado del Mercado del Patio (Cafferata 729) y los mercados Arriba Rosario. Según el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, esta iniciativa busca fomentar el trabajo de los emprendedores y acercar productos de calidad a precios justos. "Tenemos ferias y mercados todo el año y reforzamos la oferta en las fiestas para que la gente conozca estos productos y el trabajo detrás de ellos", explicó.
Además, se organizarán ferias especiales: la Feria Especial Nocturna, el sábado 21 de diciembre de 18 a 23 en Balcarce y el río, y la Feria Especial de Navidad, el lunes 23 de 10 a 18 en Plaza Sarmiento. Más de 400 emprendedores ofrecerán productos locales que van desde gastronomía hasta decoración y bijouterie, incluyendo la canasta navideña.
Vanesa Di Bene, subsecretaria de Economía Social, destacó: "Son productos hechos por emprendedores locales formados en el programa Rosario Emprende. Al elegir la economía social, se genera consumo responsable y trabajo genuino para la ciudad".
Productos y elaboradores locales
La canasta incluye:
- Pan dulce: Pastelería artesanal, Alice Horneados y Panificación Morocho.
- Budín: Pastelería artesanal, Alice Horneados y Endulzarte.
- Garrapiñada y maní con chocolate: Chocolatearte.
- Pionono: Delicias Mar del Plata.
- Mix de nueces: La Nuecetería.
- Galletitas navideñas: Panificación Morocho y Chechu Pastel.
Calendario de ferias
Las ferias y mercados estarán disponibles en distintos puntos de la ciudad durante diciembre, con horarios y ubicaciones específicas para cada día, desde mercados en Plaza San Martín hasta ferias autogestivas en CMD Sudoeste y el Parque Norte.
Esta propuesta refuerza el compromiso de Rosario con el consumo local y la economía social, ofreciendo alternativas para celebrar las fiestas con productos accesibles, únicos y de calidad.