Argentina celebra su rol como sede del Mundial 2030
Author -
Rbd Noticias.com
12/11/2024 03:42:00 p. m.
0
Chiqui Tapia junto a Karina Milei y Manuel Adorni, en la Conmebol (Foto: Presidencia de la Nación).
Este miércoles se confirmó oficialmente que Argentina será una de las sedes del Mundial 2030, un torneo histórico que se disputará en tres continentes y seis países: Marruecos, Portugal, España, Uruguay, Paraguay y Argentina.
En el evento realizado en la sede de la Conmebol, la FIFA formalizó este anuncio, destacando la importancia de esta colaboración internacional. Además, se confirmó a Arabia Saudita como organizador del Mundial 2034.
Karina Milei agradeció en representación de la Argentina
Karina Milei, hermana del Presidente y actual Secretaria General de Presidencia, viajó a Paraguay para participar del congreso de la FIFA. En su discurso, expresó: “Quisiera agradecerle a la FIFA, es un honor que seamos sede para el Mundial 2030. Les agradecemos muchísimo”, destacando la importancia de este reconocimiento para el país.
La funcionaria compartió el evento con Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien también tuvo palabras de emoción y orgullo.
Chiqui Tapia: “Hoy es un día histórico”
Tapia calificó la jornada como un momento trascendental para el fútbol argentino. “Hoy es un día histórico. Este no será un Mundial más. Reivindica la historia de todos los Mundiales. Es algo muy representativo para la Argentina: el primer Mundial de la democracia en nuestro país”, expresó en una videollamada desde la sede de la Conmebol.
El presidente de la AFA cerró su discurso con una invitación especial: “Los esperamos en 2030 en la tierra de Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona y Lionel Andrés Messi”.
Un Mundial único en la historia
Mientras que el Mundial 2026 se celebrará en Norteamérica, el certamen de 2030 será un evento único al unir tres continentes en su desarrollo. En Sudamérica, Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán partidos en honor al centenario del primer Mundial celebrado en 1930.
El anuncio marca un hito tanto para el fútbol como para la historia cultural y deportiva de los países anfitriones.