De acuerdo con el relevamiento de Precio de Propiedad y Alquileres realizado por la Universidad de San Andrés y Mercado Libre, en base a las publicaciones de la plataforma, los alquileres en Rosario sufrieron un incremento superior a la inflación en noviembre de 2024. El precio por metro cuadrado de las casas subió un 3.7% respecto a octubre, mientras que el de los departamentos aumentó un 5.3%. Este aumento fue superior a la inflación general para el período, que fue del 2.7%.
El estudio también muestra que, en cuanto al mercado de propiedades en venta, el precio de las casas cayó un 4.2% interanualmente, mientras que los departamentos registraron un alza del 11.3%. Las oficinas también vieron un aumento, con un 2.1% de incremento en la comparación interanual.
En términos de precios mediano de venta, las variaciones mensuales en noviembre fueron del 0.2% para casas, 0.5% para departamentos y 2.2% para oficinas, con una mayor caída interanual en el precio de venta de casas en el Oeste, con una disminución del 6.2%. Los departamentos, por su parte, mostraron el mayor incremento interanual en la misma zona, con un 12.4%.
En cuanto a los alquileres, el mercado de casas y departamentos en Rosario también registró aumentos. En el Centro de la ciudad, los alquileres de departamentos subieron un 5.7% en comparación con octubre. La oferta de propiedades en alquiler también experimentó un aumento notable: un 12.6% en el caso de las casas y un 66.3% en departamentos, lo que se presume es resultado de los cambios legislativos relacionados con la ley de alquileres, que impulsaron a los propietarios a ofrecer más inmuebles en alquiler.