Trabajadores del Sanatorio Plaza intensifican protesta salarial con paro indefinido

0

Los empleados del Sanatorio Plaza han decidido profundizar su conflicto con medidas de fuerza de carácter indefinido, ante la falta de acuerdo con la empresa sobre el pago de salarios completos. Según denunció la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa Rosario), las y los empleados llevan tres meses consecutivos recibiendo sus sueldos de forma incompleta, y este mes algunos cobraron solo el 35% de sus haberes. En respuesta, el personal determinó realizar una retención de tareas indefinida, con presencia en sus puestos de trabajo para asegurar la atención de los pacientes internados o en situaciones graves y urgentes.

Unos 300 empleados, entre enfermeros, mucamas y personal administrativo no médico, resultaron afectados por la decisión de la empresa de abonar únicamente el 35% del salario este mes. Esto representa, en algunos casos, una percepción mínima de $180,000.

"Este mes es el más crudo de todos. Pagaron solamente el 35% de los ingresos y dicen que el 20% restante llegará recién el 20, pero no hay ninguna garantía", expresó Adrián Casagrande, dirigente de Atsa Rosario.

La situación se agrava debido a que es el tercer mes consecutivo en que el sanatorio no abona la totalidad de los haberes, incrementando así la deuda salarial. Durante una audiencia celebrada este miércoles en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, no se logró acuerdo, lo cual llevó a Atsa Rosario y a los delegados de los trabajadores a profundizar las medidas de fuerza.

El sindicato también cuestionó la forma en que la empresa comunicó el pago parcial a sus empleados: “La única comunicación sobre esta retención de haberes fue un simple cartel en el reloj de marcación diciendo que esto iba a ser así, sin más”.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !