Leda pierde la primera batalla en la guerra judicial contra su exproductor

0


 Leda pierde su primera batalla contra su exproductor, al que denunció por violencia y malos tratos. 

Leda Bergonzi, conocida como "la mujer de los milagros", sufrió un revés judicial en la denuncia penal que había iniciado contra su exproductor Alberto Castillejo por violencia y malos tratos. Este martes, la defensa de Castillejo logró que el caso pase de los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires a Rosario, ciudad donde residen tanto la denunciante como el denunciado.

"Leda por algún motivo estratégico que desconozco radicó su denuncia penal por violencia de género y malos tratos en la jurisdicción de la Capital Federal y fue patrocinada por el doctor Fernando Burlando", explicó Liza Feldman, abogada defensora de Castillejo. "Fue un movimiento estratégico y de montaje. Nada de lo que narra sucedió y no tiene elementos para probarlo", agregó.

Feldman argumentó que ambos se conocieron en Rosario, donde también comenzó su relación laboral. Por este motivo, la defensa invocó los artículos 1º del Código Penal y 2º del Código Contravencional porteño para pedir la incompetencia territorial de los tribunales de Buenos Aires. "No nos respaldamos en excepciones o justificaciones rebuscadas, sino en cuestiones concretas de ambos códigos", afirmó.

A esto se sumaron otros argumentos del productor, como las dificultades para trasladarse más de 300 kilómetros desde Rosario debido a un avanzado glaucoma. Finalmente, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 14 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió enviar la causa a Rosario.

"Esto va a implicar que se trasladen todas las actuaciones a la fiscalía de Rosario. Ahora la defensa no va a ser pasiva, hay igualdad de armas", señaló Feldman, quien también destacó negligencias probatorias por parte de Bergonzi. "Ofrecieron testigos que no se presentaron a las audiencias, lo que es una carga del querellante", explicó.

Aunque la resolución no está firme, ya que Bergonzi puede apelar hasta las primeras horas del lunes, Feldman consideró el fallo como "un buen puntapié inicial para llegar a la verdad". Además, criticó a Bergonzi por supuestamente "banalizar un problema real como la violencia de género para encubrir una ruptura comercial que obedece a otros motivos".

Las acusaciones cruzadas

En septiembre, Bergonzi denunció a Castillejo por hostigamiento, amenazas y difamación, asegurando que estos hechos ocurrieron entre junio y septiembre de 2024. Su abogado, Fernando Burlando, radicó la denuncia en Buenos Aires, lo que fue cuestionado por la defensa del productor.

Por su parte, Castillejo rechazó las acusaciones, declarando: "Más allá de la absoluta falsedad de los hechos que se me intentan endilgar, expreso que no tengo intención alguna de contactarme con la señora Leda Vanina Bergonzi. Es saludable para mí tener bien lejos a la referida".

El exproductor también señaló que su relación comercial con Bergonzi fue "breve, fallida y antieconómica", asegurando que actualmente está enfocado en cuidar su salud debido al avance de su discapacidad. "Someterme a estos martirios y avatares legales no hace más que provocar el efecto contrario", sentenció.

El conflicto, que comenzó en el ámbito laboral, ahora transita un terreno judicial lleno de tensiones y expectativas.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !