Irrupción sin robo en el Comité Nacional de la UCR: vandalismo en la oficina de Martín Lousteau

0


El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) sufrió un acto vandálico en la madrugada de este sábado, cuando cinco personas irrumpieron en la sede del partido, destruyendo muebles, computadoras portátiles y documentos en la oficina del presidente del partido, el senador Martín Lousteau, sin robar ningún objeto. Las cámaras de seguridad del edificio captaron el ingreso del grupo alrededor de la 1:30 de la madrugada, donde permanecieron durante aproximadamente una hora.

El acceso a la sede partidaria se produjo desde una propiedad contigua. Uno de los individuos permaneció en la calle, actuando como «campana» mientras el resto del grupo causaba destrozos, ensañándose en particular con la oficina de Lousteau.

En un comunicado y denuncia judicial, la UCR exigió que se investigue y se identifique a los responsables del ataque. “La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial”, expresó el texto difundido en redes sociales.

Desde el partido también se manifestaron figuras públicas. “El ataque al Comité Nacional de la UCR materializa la violencia política que proponen desde el gobierno nacional. Esperamos que la justicia identifique y castigue a los responsables”, afirmó Martín Ocampo, presidente de la UCR en la ciudad de Buenos Aires.

Agustín Rombolá también se sumó al repudio, señalando que “rompieron computadoras, destrozaron muebles y revolvieron carpetas. No robaron nada. Urge el esclarecimiento de estos hechos que nos retrotraen a los peores momentos de nuestra Historia”. Por su parte, Juan Cruz Cándido, funcionario de Santa Fe, expresó su “total repudio. Al hecho, a los que lo promueven y a los 4 perdidos que lo festejan”.

El ataque se produce pocos días después de una controversia generada por declaraciones del presidente Javier Milei, quien acusó al expresidente Raúl Alfonsín de haber promovido un “golpe de Estado” en 2001. La UCR había respondido duramente, exhortando al presidente a detener los “agravios” contra Alfonsín, a quien consideran el símbolo del retorno democrático en Argentina. En una declaración anterior, el partido calificó como una “mentira patética y ofensiva” las afirmaciones de Milei, añadiendo que “mentir sobre el compromiso democrático de Raúl Alfonsín no es solo un agravio injustificado a su memoria, es una afrenta al pueblo argentino”.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !