La Municipalidad de Rosario, junto con la Secretaría de Control y la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, desplegó un extenso operativo de control este fin de semana en respuesta a la alta concurrencia de eventos en la ciudad. Las intervenciones, tanto diurnas como nocturnas, incluyeron fiscalizaciones en espacios públicos y privados, así como operativos específicos para cuidacoches. En total, ocho cuidacoches fueron detenidos en las zonas de Metropolitano y el Paseo Pellegrini, además de realizarse más de mil controles vehiculares, con un saldo de 67 vehículos remitidos.
Seguridad y Orden en Zonas de Alta Afluencia
Las intervenciones se enfocaron en los puntos más concurridos de la ciudad, como la costanera, avenida Pellegrini y Pichincha. "Vemos que este tipo de operativos siguen dando resultados. Estamos volcando cada vez más recursos durante los fines de semana acompañando los eventos masivos. Y así vamos a continuar. Sabemos que esta es una demanda de los rosarinos", destacó el secretario de Control, Diego Herrera.
Control en Eventos Masivos y Venta Ambulante
El dispositivo de seguridad se desplegó también en importantes eventos como los recitales de Tan Biónica en el Salón Metropolitano, La Delio Valdez en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito y la Noche de Pellegrini, donde se aplicaron controles vehiculares y de orden público. En los tres lugares, se realizaron inspecciones a la venta ambulante, resultando en el decomiso de bebidas alcohólicas en algunos casos.
Durante estos eventos, ocho cuidacoches fueron detenidos –cuatro en los recitales de Tan Biónica (dos el viernes y dos el sábado) y cuatro en la Noche de Pellegrini. Además, más de 30 cuidacoches fueron disuadidos y retirados de los lugares, labrándose actas de infracción municipal.
Fiscalizaciones Vehiculares y Controles Antipicadas
Desde el viernes por la noche hasta el domingo, se efectuaron 1.067 fiscalizaciones a conductores en distintos puntos de la ciudad, abarcando también operativos antipicadas. Estos controles verificaron documentación, visibilidad de la patente, elementos de seguridad, y se realizaron pruebas de alcoholemia y consumo de sustancias prohibidas. De los vehículos remitidos al corralón, 21 correspondieron a conductores con alcoholemia positiva; el resto, por infracciones en documentación y seguridad vial.
En adición, los operativos fiscalizaron servicios de transporte de pasajeros irregulares, resultando en 10 remisiones a aplicaciones que operaban fuera de la normativa vigente.