Julio Piumato, secretario general de la Unión Empleados de Justicia de la Nación, expresó su preocupación por la situación del sistema judicial en la provincia de Santa Fe, lanzando críticas hacia el gobernador Maximiliano Pullaro. En declaraciones a Cadena 3, Piumato sostuvo que “el de Pullaro, como todos los gobiernos, no importa el signo político, tiene la tentación de tener una Corte Suprema adicta”. Para el dirigente, esta tendencia responde a intereses específicos: “Los gobiernos que hacen eso es porque van a tomar decisiones que van a afectar a los sectores más expuestos, como los jubilados, por ejemplo”, subrayó.
Piumato anunció que participará en una marcha en Santa Fe este jueves, como muestra de solidaridad hacia los empleados judiciales provinciales. A su juicio, existe “una clara intromisión en la independencia de la Justicia” que afecta a la autonomía del Poder Judicial.
El líder sindical concluyó criticando las recientes observaciones sobre el manejo de los fondos judiciales: “No se puede decir que la Justicia gasta mal los fondos. La Justicia es independiente, no se le puede sacar los fondos, en todo caso hay que hacer mejores controles”.