Bandas bravas: una bandera de Los Monos, bombas y el recuerdo de Samuel Medina

0


En el partido entre Rosario Central y Banfield, en el estadio Gigante de Arroyito, una bandera de la banda Los Monos fue desplegada en la tribuna local. Minutos después de que Banfield anotara un gol, se lanzaron tres bombas de estruendo al campo de juego. En ese momento, aparecieron dos banderas en la popular local con el lema: "No respetamos a nadie", acompañada de un escudo con la cara de un mono y la leyenda "siempre mono, nunca sapo". Además, algunas camisetas de los hinchas llevaban la frase "Samuel siempre presente".

El nombre de Samuel Niqueas Medina, conocido como el “Gordo Samu”, está vinculado a la familia Cantero, específicamente a Ariel “Guille” Cantero, líder de Los Monos, ya que Medina era su yerno. Samuel fue asesinado el 1 de octubre cuando fue atacado a tiros mientras conducía por la zona norte de Rosario, acompañado de otro joven que resultó herido. Medina, de 24 años, recibió 14 disparos y su cuerpo fue encontrado en un Volkswagen Polo, en las inmediaciones de la circunvalación Juan Pablo II. El sobreviviente, identificado como Mateo Julián D., de 18 años, relató que el ataque fue perpetrado por varias personas en dos motocicletas.

La figura de Medina ya era conocida desde 2021, cuando una foto en la que aparecía exhibiendo armas largas junto al trapero Zaramay y Luis “Lucho” Cantero, hijo del fallecido "Pájaro" Cantero, se viralizó durante la pandemia. Esa imagen le costó una condena condicional de dos años. Mientras Zaramay pudo eludir la prisión al pagar una fianza, Medina continuó en el ojo de las autoridades y sus enemigos.

Samuel Medina no solo fue perseguido por la justicia, sino también por grupos rivales. Su nombre apareció en dos tiroteos registrados en una gomería que se le adjudicaba, aunque figuraba a nombre de un testaferro. El primero ocurrió en noviembre de 2023, donde un hombre de 70 años resultó herido. El segundo, en enero de 2024, dejó como víctima fatal a Ramón de la Cruz Navarro, un cliente de 55 años que se encontraba en el lugar.

Medina era pareja de Paula Bay, hija de Vanesa Barrios, actual mujer de Ariel "Guille" Cantero, lo que lo vinculaba directamente con la cúpula de la organización criminal Los Monos.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

¡Únete a Nuestro Canal!

¡Mantenete informado!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !