El presupuesto nacional de 2025 para la provincia de Santa Fe ha generado controversia, y el ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, no ha ocultado su descontento. En una reciente declaración, Enrico destacó la falta de nuevas obras en la propuesta presupuestaria del gobierno nacional, liderado por Javier Milei, y subrayó que la mayoría de los proyectos incluidos ya están en marcha, restando novedad y dinamismo a las inversiones.
El ministro explicó que "las obras públicas para Santa Fe incluidas en el Presupuesto 2025 son en su mayoría trabajos que ya se encuentran avanzados", mencionando la puesta en valor del Monumento a la Bandera y la construcción de la cárcel federal de Coronda, que "ya está en un 97% de conclusión". A nivel de nuevas obras, solo se contempla una: una nueva etapa del acueducto Gran Rosario.
Además de la escasez de inversiones, Enrico reveló un pedido inesperado por parte de Vialidad Nacional. Según el ministro, el organismo solicitó al gobierno provincial que ceda a Nación la nueva estructura de un puente que Santa Fe construirá con recursos propios. "Me revuelve las tripas, lo hacemos nosotros y encima lo tenemos que regalar, es difícil", expresó el funcionario con visible molestia.
Las críticas de Enrico exponen las tensiones entre las gestiones provincial y nacional en torno a la distribución de fondos y responsabilidades, lo que augura un año cargado de desafíos en materia de infraestructura para Santa Fe.