Leda Bergonzi inicia batalla judicial contra su exproductor musical con la ayuda de Fernando Burlando

0

Leda Bergonzi, conocida como la "sanadora", ha iniciado acciones legales contra su exproductor musical Albero Castillejo. Desligada del respaldo de la Iglesia Católica rosarina, la denuncia fue presentada en Buenos Aires bajo el patrocinio del reconocido abogado Fernando Burlando. Por su parte, la defensa de Castillejo quedó a cargo del abogado penalista Gustavo Feldman, quien estará acompañado por Liza Feldman y Marcos Monetti en la batalla legal.

El conflicto surgió luego de que fracasara la venta de entradas para los shows de Leda. Ante esta situación, Castillejo criticó públicamente, diciendo que “duele la estafa en nombre de Dios”. Esto detonó el enfrentamiento entre ambos, ahora trasladado a la justicia.

El abogado Feldman publicó en su cuenta de X: “Ante la denuncia falsa de Leda Bergonzi hecha en Ciudad de Buenos Aires asumimos la defensa de su exrepresentante. Ni la mentira ni la calumnia duele como la verdad. Hay que evitar que se sigan burlando de la desesperación de la gente”. Castillejo, además, negó cualquier intención de acercarse nuevamente a Bergonzi, señalando en un comunicado que “es saludable para mí tener bien lejos a la referida, siendo que toda noticia de la misma impacta negativamente en mi actual estado psicofísico”.

Una relación profesional siempre tensa

La relación entre Leda y Castillejo nunca fue la mejor. Ambos planificaron diversas presentaciones musicales por el país, pero las expectativas de venta de entradas no se cumplieron. Castillejo también afirmó que Leda se negó a firmar contratos porque “la Iglesia la controlaba”, y sugirió que la fundación "Soplo de Dios Viviente" podría no estar cumpliendo con todos los requisitos legales. Añadió que Leda y su secretaria intentaron “hacer negocios por detrás de él”, y que “Leda es un lobo con piel de cordero”.

En medio de esta disputa, Leda sorprendió en redes sociales al mostrarse junto a Burlando y el periodista Fernando Mancini, refiriéndose a la reunión como un encuentro de trabajo que anunciaba “cosas importantes”, que resultaron ser la denuncia contra Castillejo.

La Iglesia Católica rompe lazos con Leda Bergonzi

Recientemente, la Iglesia Católica rosarina se ha distanciado formalmente de Leda Bergonzi, quien había anunciado una serie de shows en los que, además de cantar, llevaría a cabo su controvertida práctica de “imposición de manos” para sanar a las personas. Lo llamativo es que las entradas para estos eventos eran pagas, con un valor máximo de 22 mil pesos, lo que generó críticas en las redes y un fuerte rechazo por parte de la Iglesia.

El Arzobispado de Rosario emitió un comunicado en el que aclaraba que la práctica de imposición de manos está reservada para los sacerdotes y que, debido a las acciones de Bergonzi, decidían suspender cualquier actividad pastoral realizada por el grupo "Soplo de Dios Viviente", al que ella pertenece. El arzobispo Eduardo Eliseo Martín detalló que, “hasta tanto no se avance en este proceso de purificación y cumplimiento de las indicaciones oportunamente dadas, prudencialmente se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica”.

En respuesta, la cuenta de Instagram de "Soplo de Dios Viviente" informó que, “por disposición del Arzobispado de Rosario, quedan suspendidas las actividades religiosas”, cancelando el encuentro previsto para el 15 de octubre. 

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !