DIRECTO | Donald Trump jura su cargo como presidente de EEUU

Imagen relacionada con el video

Estados Unidos recuerda los atentados del 11S a 23 años de la tragedia

0

A 23 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos conmemora uno de los episodios más dolorosos de su historia. El presidente Joe Biden, acompañado por su vicepresidenta Kamala Harris, visitó este miércoles uno de los tres lugares donde se estrellaron los aviones secuestrados en aquella trágica jornada que dejó cerca de 3.000 víctimas fatales.

Biden y Harris comenzaron su día en la ciudad de Nueva York, donde los aviones derribaron las emblemáticas Torres Gemelas del World Trade Center, epicentro del desastre. Kamala Harris, quien ahora es la candidata demócrata a la presidencia, tenía programado viajar a Nueva York luego de participar en un debate en Filadelfia la noche del martes contra su oponente republicano, el expresidente Donald Trump, cuando faltaban solo ocho semanas para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Trump, por su parte, también asistió a la ceremonia en Nueva York, acompañado por el exalcalde Michael Bloomberg, según una fuente cercana a los planes del exmandatario republicano. Durante la jornada, tanto Biden como Harris visitaron otros sitios emblemáticos vinculados a los hechos del 11 de septiembre, de acuerdo con información proporcionada por la agencia de noticias Reuters.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, destacó el impacto emocional que persiste en los sobrevivientes y las familias de las víctimas: “Sólo podemos imaginar el dolor y la angustia que las familias y los sobrevivientes del 11 de septiembre han sentido todos los días durante los últimos 23 años y siempre recordaremos y honraremos a aquellos que nos fueron arrebatados demasiado pronto”, declaró a bordo del Air Force One el martes.

En el marco de la conmemoración, Biden emitió una proclamación en honor a quienes perdieron la vida en los ataques, así como a los cientos de miles de estadounidenses que se enlistaron en el servicio militar como respuesta a los atentados. “Debemos a estos patriotas de la generación del 11 de septiembre una deuda de gratitud que nunca podremos pagar por completo”, aseguró el presidente, subrayando la importancia del sacrificio hecho por los veteranos y voluntarios que respondieron al llamado de la nación en los momentos más oscuros.

Este aniversario refuerza el compromiso de Estados Unidos de recordar a las víctimas y honrar el legado de resiliencia frente al terrorismo.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !