La Cámara de Diputados de la provincia aprobó un Proyecto de Resolución manifestando su apoyo a la denuncia presentada por la diputada Lionella Cattalini ante la Justicia Federal de Rosario, solicitando que se investigue al juez Marcelo Bailaque por sus supuestos vínculos con narcotraficantes y posibles actos de corrupción.
La presidenta de la Cámara, Clara García, celebró la decisión del cuerpo legislativo, destacando que este respaldo "cuenta con toda la representación política", y subrayó que es "una clara señal para que la justicia actúe correctamente y en defensa de la ciudadanía".
Por su parte, la diputada Cattalini resaltó la importancia de contar con el apoyo de la Cámara en su denuncia contra el juez federal. Según la legisladora, Bailaque "ha obstaculizado de manera constante la investigación de los delitos cometidos por la banda liderada por Alvarado desde 2013", y añadió que el magistrado "compartía contador con el propio líder narco". En este sentido, sostuvo que los legisladores y legisladoras coincidieron en que "un juez sospechado de corrupción no puede seguir ejerciendo". Asimismo, solicitó que la Justicia Federal aborde la investigación con "seriedad y celeridad", y que el Consejo de la Magistratura de la Nación avance en una investigación disciplinaria para destituir al juez.
Clara García también reconoció el trabajo de Cattalini en el seguimiento de este caso, y destacó su preocupación ante la falta de avances en las causas de narcotráfico bajo la jurisdicción de Bailaque. "Esta situación llegó a un punto crítico cuando se revelaron sus vinculaciones con miembros de una de las bandas más violentas de Rosario, como la de Alvarado. No podemos permitirnos una justicia que no investigue y que deje zonas oscuras, especialmente en temas tan complejos como el narcotráfico", concluyó García.