El hecho fue revelado por el periodista Paulo Kablan en el programa Argenzuela, conducido por Jorge Rial. Según Kablan, el auto fue identificado en el anillo digital en las cercanías de Av. General Paz y Alberdi en la Ciudad de Buenos Aires. "El auto fue robado de la órbita de la Policía Federal desde Rosario a Buenos Aires", detalló el periodista. Al ser detenida, Senpolis intentó justificar su accionar exclamando: "Mi marido es comisario", pero el informe de Gendarmería omitió mencionar este detalle.
El Ford Focus estaba registrado como parte de la flota de seguridad de Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, y los gastos de mantenimiento del vehículo, como combustible y reparaciones, eran cubiertos por el Estado.
Tras conocerse el escándalo, Colaianni fue apartado de su cargo de forma inmediata, y en la última aparición pública de Francos ya no contaba con su custodia habitual, según confirmó Kablan en su informe.
Este incidente ha generado gran controversia dentro del Gobierno, poniendo en tela de juicio la integridad de las fuerzas de seguridad y la gestión de recursos estatales.