El Gobierno Solicita Celeridad en la Causa Contra Alberto Fernández por Violencia de Género

0

En un giro significativo en la causa de violencia de género que involucra al expresidente Alberto Fernández, el Gobierno ha solicitado a la Justicia que actúe con la mayor celeridad posible. El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó el compromiso del Ejecutivo en colaborar con la investigación y afirmó: “Si hay un culpable, que vaya preso”.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni manifestó el apoyo del Gobierno a la ex primera dama, Fabiola Yañez, quien denunció a Fernández. “Vamos a colaborar con la Justicia, aportar lo que nos pidan”, indicó Adorni, agregando que el Ejecutivo “lamenta cualquier hecho de violencia, si así se determina” y que espera una resolución rápida y justa del caso.

El vocero subrayó la postura del Gobierno sobre la violencia de género, señalando: “Nuestra posición es la misma como en cualquier caso, y en este caso puntual, por supuesto que vamos a colaborar con la Justicia, a aportar todo lo que la Justicia nos pida, que esté dentro de nuestras posibilidades aportar”. Además, se refirió a la continuidad de las líneas de asistencia a víctimas de violencia familiar, a pesar de los recortes presupuestarios previos.

Por otro lado, la Justicia está considerando solicitar a Fabiola Yañez que amplíe su denuncia contra Alberto Fernández, que incluye acusaciones de “violencia física y mental”. El juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Carlos Rivolo están a cargo de la causa. Se ha informado que el fiscal podría viajar a Madrid, España, para tomar declaración a Yañez en persona.

Durante su declaración inicial, Yañez se mostró profundamente afectada, motivo por el cual la Justicia ha decidido ofrecerle el apoyo de un grupo de psicólogos del Ministerio Público Fiscal, específicamente de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Aunque Yañez no presentó fotos durante su declaración, se han encontrado imágenes en el teléfono de María Cantero, exsecretaria privada de Fernández, que podrían corroborar las acusaciones. “Las fotos son contundentes e impactantes”, reveló una fuente cercana al expediente. El teléfono de Cantero fue secuestrado y peritado en la causa relacionada con los seguros, en la que también está imputado el exmandatario. 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !