Fuerte advertencia de la CGT a los senadores antes de la votación por la Ley Bases

0

La CGT convocó a una marcha para el miércoles frente al Congreso (Foto: Mariano Sánchez/NA).

El líder camionero, Pablo Moyano, ratificó que la CGT (Confederación General del Trabajo) marchará rumbo al Congreso este miércoles para presionar contra el proyecto oficialista de la Ley Bases. En una conferencia de prensa, Moyano lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei y convocó a los senadores a tomar una decisión histórica.

Moyano advirtió a los senadores que "tienen una oportunidad histórica" porque se pueden convertir en "héroes o traidores de la patria". La marcha está programada para comenzar a las 9 de la mañana en la Plaza del Congreso. "Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias; va a destruir al transporte y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias", afirmó.

El líder sindical criticó la obsesión de los gobiernos de derecha de vender Aerolíneas Argentinas y otras empresas del Estado. Sobre el presidente Milei, Moyano expresó que "se ha convertido en el hazmerreír del mundo" y que mientras "se hace el estadista afuera del país, acá adentro se ha perdido todo el respeto por la investidura presidencial".

La conferencia contó con la presencia de dirigentes como Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores, Ricardo Pignanelli de SMATA, Sergio Palazzo de La Bancaria, la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Gabriel Katopodis, entre otros.

La Ley Bases y el paquete fiscal se tratarán el próximo miércoles en el Senado

Después de negociaciones con la "oposición dialoguista", el gobierno de Milei logró llevar al recinto los dos proyectos de ley considerados centrales para la gobernabilidad: la Ley Bases y el paquete fiscal. La sesión está programada para el miércoles 12 de junio a partir de las 10.

El Gobierno argumenta que la Ley Bases es necesaria para desregular la economía, atraer inversiones, introducir cambios en las normas laborales y poner en venta algunas empresas del Estado, como Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y Correo Argentino.

El proyecto original, que contaba con una gran cantidad de artículos, se redujo a 232 artículos, además de los 112 pertenecientes a las medidas fiscales. Las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales dieron dictamen de mayoría con el apoyo del radicalismo, el PRO y Hacemos Coalición Federal (HCF). Si el Senado aprueba las modificaciones, el proyecto volverá a la Cámara Baja para su revisión final.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !