El gobierno nacional anunció este lunes por la noche la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Será reemplazado por Guillermo Francos, quien hasta ahora ocupaba el cargo de ministro del Interior.
La "Oficina del Presidente" confirmó la noticia en redes sociales, señalando que el rumor de la salida de Posse se había intensificado en los últimos días y su concreción era cuestión de horas. Durante su gestión, Posse mantuvo un perfil bajo, y será sucedido por Francos, uno de los colaboradores cercanos de Javier Milei.
Francos asumirá con el objetivo de "brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete". Según un comunicado oficial, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior, que serán gestionadas por la nueva Secretaría de Interior bajo la dirección del Dr. Lisandro Catalán.
El comunicado destaca que "Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete, luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior. Ha sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y es reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso".