Pettovello reconoció problemas con los alimentos y activó un protocolo para repartirlos con el Ejército

0

Tras la denuncia judicial contra el Gobierno, el área liderada por Sandra Pettovello ha ordenado la entrega inmediata de los productos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafi Viejo. Según información obtenida por TN, también se encuentran miles de kilos de puré de tomate y harina de maíz con fecha de caducidad cercana.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, admitió este jueves la existencia de alimentos con fechas de vencimiento próximas en los almacenes de su área, tal como habían denunciado diversas organizaciones sociales. En respuesta, ha dispuesto que dichos alimentos sean distribuidos de manera "inmediata" a través del Ejército.


Además, se ha ordenado el desplazamiento del exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, y se ha iniciado una investigación por mal desempeño de sus funciones.

El tiempo es crucial en el reparto de estos alimentos, ya que muchos de ellos están a punto de volverse no aptos para el consumo. Entre los productos almacenados se encuentran 924,970 kilos de leche en polvo, de los cuales 344,545 kilos vencerían en agosto de este año y 499,680 kilos en septiembre próximo.

Asimismo, en julio de 2024, toda la harina de maíz (4439) y en septiembre, 25,603 kilos de puré de tomate estarían próximos a vencer. Además, ya se han perdido 40 kilos de arroz y hortalizas.

Este lunes, el juez federal Sebastián Casanello había ordenado al Ministerio de Capital Humano elaborar un plan para la distribución de los alimentos, así como una auditoría de los productos almacenados en Villa Martelli y Tafi Viejo (Tucumán).

Sin embargo, el Gobierno incumplió la orden judicial después de que se venciera el plazo de 72 horas. En medio del escándalo, se desplazó al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano. En esta línea, Sandra Pettovello afirmó que Pablo de la Torre no la había notificado sobre la fecha de vencimiento de los productos.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ha negado que el Gobierno retenga alimentos, respaldando la afirmación de De la Torre de que se trata de mercadería guardada para situaciones de emergencia climática.

En respuesta a las irregularidades detectadas, Capital Humano ha decidido "limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".

Se realizarán investigaciones administrativas correspondientes, y se pondrá en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos próximos a vencer a través del Ejército Argentino, garantizando una logística rápida y eficiente.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !