En un emotivo homenaje en la Casa Rosada, Javier Milei expresó su admiración por Carlos Menem, calificándolo como "el mejor presidente de los últimos 40 años". Durante el evento, Milei descubrió un busto del exjefe de Estado y destacó su papel en la modernización y la inserción de Argentina en el ámbito internacional durante la década del '90.
El líder de La Libertad Avanza resaltó la figura de Menem como un líder audaz y pragmático, destacando su trayectoria política y sus múltiples períodos electos como gobernador, presidente y senador, siempre respaldado por el voto popular.
El acto contó con la presencia de figuras destacadas como la hija del expresidente, Zulemita Menem, su exesposa Zulema Yoma, su hermano el exsenador Eduardo Menem, así como miembros de La Libertad Avanza, incluyendo al titular de la Cámara de Diputados Martín Menem y el subsecretario de Gestión Institucional Eduardo "Lule" Menem.
Milei remarcó el legado de Menem en la pacificación del país a través de indultos tanto a militares como a guerrilleros, así como su gestión económica que permitió entregar un país ordenado y estable en 1999, con un PBI per cápita considerablemente más alto. Además, subrayó la reforma constitucional de 1994 como un hito en la modernización institucional del país.
El líder de La Libertad Avanza compartió una anécdota personal en la que Menem le pronosticó su futuro como presidente, destacando su visión política y su capacidad para rodearse de personas talentosas.
En un gesto de reconocimiento, Milei señaló la importancia de rodearse de los mejores talentos, destacando la calidad de su equipo económico y de gobierno, con la determinación de sacar adelante a Argentina.
El homenaje culminó con Milei reafirmando su convicción de seguir el ejemplo de Menem en su lucha por la libertad y el progreso del país.