Enfermeras del Sanatorio de Niños quedan en prisión por suministrar medicación a bebés

0

Tras una audiencia que culminó el miércoles, la jueza Paula Álvarez determinó la prisión preventiva por 60 días para dos enfermeras del Sanatorio de Niños de Rosario. Analía Bouhier (59 años) y Yanina Bessolo (53) enfrentan acusaciones por maltrato infantil y suministro indebido de medicación a recién nacidos, según lo expuesto por la fiscal Viviana O’Connell.

La investigación se inició en mayo de 2022 tras denuncias de compañeras de trabajo. Según la fiscalía, las enfermeras administraban medicamentos a los bebés para tranquilizarlos o inducirles el sueño durante el turno nocturno. Además, se les atribuye un cambio en el comportamiento de una de las enfermeras, volviéndose más agresiva con pacientes y familiares.

La acusación incluye casos de suministro de dosis inadecuadas de benzodiacepinas y barbitúricos, poniendo en riesgo la vida de los bebés. También se reportaron situaciones de maltrato físico, como el caso de una recién nacida que fue zarandeada por una de las enfermeras.

La fiscal O’Connell destaca la rapidez en la toma de medidas judiciales y la corroboración de las denuncias con testimonios externos a la institución. Se enfatiza que las acciones judiciales se basan en tres casos documentados, acusando a las enfermeras de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina.

Este caso destaca la importancia de la vigilancia y denuncia en casos de maltrato infantil, así como la necesidad de garantizar la seguridad y el cuidado de los recién nacidos en entornos médicos.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !