El diputado José Luis Espert expresó su confianza en que la Ley Bases será aprobada con modificaciones en el Senado, aunque lamentó que no incluya una reforma laboral más agresiva. Además, criticó el régimen de coparticipación y arremetió contra el gobernador Axel Kicillof.
Espert, quien participó del Congreso Anual del IAEF, aseguró que "la Ley Bases va a salir, al igual que el paquete fiscal". El legislador explicó que, aunque el proyecto fue trabajado prolijamente en Diputados, espera que en el Senado se realicen algunas modificaciones. Sin embargo, destacó que le hubiera gustado una reforma laboral más radical, pero admitió que "en el Congreso hay que conversar con todos", reconociendo la influencia que aún tienen los sindicatos en el Parlamento.
Durante su intervención, Espert criticó el funcionamiento del Congreso, calificándolo de "fábrica de leyes". Señaló que la Ley de Administración Financiera exige que cualquier ley que aumente el gasto público debe prever su financiamiento, pero que muchas leyes aprobadas han violado esta normativa. En particular, apuntó contra proyectos de jubilaciones impulsados por la oposición, calificándolos de "mentiras" hacia los jubilados debido a la falta de financiamiento.
Asimismo, Espert cuestionó el régimen de coparticipación y dirigió duras críticas al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien llamó "inútil esférico". Abogó por un auténtico federalismo donde cada provincia recaude sus propios impuestos y asuma la responsabilidad política de aumentarlos.
El diputado también elogió al presidente Javier Milei por evitar una hiperinflación y lograr un superávit financiero durante cinco meses consecutivos, mejorando el balance del Banco Central. Aunque reconoció que evitar una hiperinflación conlleva "daños colaterales", subrayó que "la austeridad fiscal" es el único camino posible.
Por último, Espert expresó su deseo de ser candidato a gobernador bonaerense en 2027, afirmando que es necesario "terminar de sacar al kirchnerismo de la política argentina".