Tribunal dicta cadena perpetua a diez represores durante la dictadura

0

BUENOS AIRES.- Un tribunal de La Plata condenó a cadena perpetua a diez personas por la represión ejercida durante la dictadura argentina, al término de un proceso en el que se han examinado los abusos perpetrados durante este periodo en varios centros clandestinos de la capital, Buenos Aires.

Los jueces examinaron dentro del proceso bautizado como “Brigadas” delitos que incluyen homicidios, desapariciones forzadas, torturas, violencia sexual o robo de bebés para terminar condenando a un total de once personas, solo una de ellas fue condenada a una pena de 25 años de cárcel. Mientras, una duodécima persona fue absuelta.

En total, fueron analizados los casos de más de 600 víctimas, en un juicio que se prolongó durante cuatro años.

El actual presidente argentino, Javier Milei, se ha desmarcado del consenso histórico que existe en torno a la dictadura para poner en duda, entre otras cosas, la cifra oficial de 30.000 desaparecidos. Esta misma semana, el Ejecutivo difundió un vídeo en el que un exguerrillero afirma que se trata de un número “inventado” con el objetivo de “hacer negocio”.

El guerrillero dijo que fue él quien propuso ese número y que nadie lo puede desmentir.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ejerció hasta diciembre como abogado defensor del único acusado que ha salido absuelto en el proceso de las ‘Brigadas’.

FUENTE: Con información de Europa Press



Fuente : .Diario de la Américas
“Las noticias en este blog se comparten con fines informativos y se atribuyen a sus autores y fuentes originales para respetar los derechos de autor.”

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !