Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Solicitan informe al gobierno de Santa Fe sobre la actividad de bandas narcotraficantes en la frontera con Córdoba

0

Una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de Santa Fe por el diputado Carlos del Frade del Frente Amplio por la Soberanía, solicita al gobierno de Maximiliano Pullaro un informe detallado sobre la presencia de bandas vinculadas al narcotráfico en la frontera con la provincia de Córdoba.

El impulso de esta iniciativa surge tras la noticia de una serie de llamadas telefónicas amenazantes que llegaron a la ciudad cordobesa de San Francisco, presuntamente vinculadas a Los Monos, situación que está siendo investigada por la justicia federal de Córdoba.

Del Frade señala que, paralelamente a estos eventos, autoridades policiales y judiciales de San Francisco han contactado con funcionarios del gobierno de Santa Fe para obtener información sobre estas amenazas y la posible presencia de Los Monos en la zona.

El diputado relata que el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se reunió con su par santafesino, Pablo Cococcioni, expresando la preocupación del gobierno cordobés por el avance de bandas narcotraficantes de Rosario hacia su territorio, y la necesidad de reforzar los controles en la frontera.

Quinteros reveló que hay 52 puntos identificados de ingreso de drogas entre Santa Fe y Córdoba, y manifestó la intención de continuar el trabajo conjunto entre ambas provincias para reforzar las zonas limítrofes.

El diputado destaca que Quinteros, acompañado por altos funcionarios policiales de Córdoba, llegó a Rosario para discutir la situación, y que se esperan cambios en la cúpula policial de San Francisco debido al aumento de la actividad narcotraficante en la zona.

En este contexto, Del Frade subraya la importancia de conocer las investigaciones que está llevando a cabo el gobierno de Santa Fe respecto a las actividades de las bandas narcotraficantes en la frontera con Córdoba.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !