Los médicos provinciales de Santa Fe han rechazado la oferta salarial presentada por la provincia durante las negociaciones paritarias de esta semana. La negativa, respaldada por más del 60% de los afiliados a Amra, ha llevado a la definición de una medida de fuerza para la semana próxima.
La propuesta gubernamental incluía un aumento del 17% sobre los sueldos de diciembre, sumado a un incremento del 50% en los adicionales "Guardia Activa" y "Guardia Activa de Emergencias".
El resultado de la votación reflejó que el 67,3% de los afiliados rechazaron la propuesta y exigieron medidas de acción. Mientras que el 26,3% votó a favor de aceptarla y el 6,3% propuso el rechazo sin convocar a paros.
En base a estos resultados, se ha decretado un paro de actividades sin asistencia programada para el jueves 4 de abril a partir de las 00:00 hs. Esta medida afectará a todos los profesionales que trabajan en hospitales, Samcos, Caps provinciales, ASSAL e IAPOS, según detalla el comunicado emitido por Amra.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.