Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Gobierno planea reintroducir el impuesto a las Ganancias, califica su eliminación como un error

0

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha asegurado que el gobierno tiene la intención de presentar un proyecto para restablecer el impuesto a las Ganancias. Esta decisión surge tras la propuesta inicial del ex ministro de Economía, Sergio Massa, de eliminar la cuarta categoría del impuesto, medida que finalmente fue aprobada en el Congreso.

Francos enfatizó que "el impuesto a las Ganancias estuvo siempre y fue un error quitarlo", destacando que es una práctica común en todos los países. Asimismo, señaló que la derogación del impuesto con fines electorales resultó en un desfinanciamiento de las provincias. En este sentido, aseguró que la restitución del impuesto será tratada como un tema prioritario.

Estas declaraciones se enmarcan en un intento de acercamiento del gobierno actual hacia las provincias, tras la propuesta del presidente Javier Milei de realizar un "pacto de mayo".

La eliminación del impuesto a las Ganancias se llevó a cabo durante el tramo final de la campaña presidencial de 2023. En aquel entonces, Milei apoyó la medida propuesta por su contrincante en las elecciones. Sin embargo, ahora se plantea reintroducirlo.

La eliminación de la cuarta categoría del impuesto benefició a aproximadamente 800,000 contribuyentes. Esta modificación estableció un piso no imponible para trabajadores y jubilados equivalente a 15 salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), actualmente fijado en $202,800.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !