Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), anunció que la CGT convocará a los gobernadores por el "pacto de mayo".
En declaraciones radiales, Moyano expresó: "Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos". Además, les instó a mantener su dignidad y no votar en contra de los trabajadores, advirtiendo que serán recordados por apoyar un paquete de leyes perjudiciales para los laburantes.
Respecto a posibles medidas de fuerza, Moyano señaló que no se descarta un gran paro nacional, y que otros compañeros están considerando la posibilidad de realizar acciones masivas en las principales ciudades del país en el mismo día.
Moyano enfatizó: "Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar". Sus declaraciones llegan dos días después del discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones, donde propuso un pacto político para el próximo 25 de mayo y reflotó la ley de Bases.