Gobernadores Afinan Estrategias y Reclamos Previo a Crucial Reunión con el Gobierno Nacional

0

En un esfuerzo por fortalecer la relación con el Gobierno nacional, los gobernadores de Juntos por el Cambio muestran disposición para negociar y asegurar votos cruciales para la nueva Ley Ómnibus y el mega DNU del presidente Javier Milei. Sin embargo, antes de dar su respaldo, buscan abordar temas fundamentales como obras públicas, privatizaciones y fondos coparticipables.


Guillermo Francos y Nicolás Posse en una reunión con los gobernadores en la Casa Rosada (Foto: @madorni).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha convocado a una reunión en la Casa Rosada para el jueves 4 de abril, en la que también participará el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Originalmente programada para la semana pasada y reprogramada debido a "problemas de agenda", la reunión ahora incluirá a todos los gobernadores de JxC, incluidos los radicales. Entre los convocados se encuentran Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, y los gobernadores de varias provincias, quienes ya han confirmado su asistencia.

Los mandatarios provinciales buscan escuchar las propuestas del Gobierno para apoyar las leyes clave para Milei, pero también llevarán consigo sus propios reclamos. Estos incluyen la reactivación de obras públicas paralizadas, un acuerdo fiscal justo sobre fondos coparticipables y la oposición a privatizaciones que consideran perjudiciales para sus distritos.

Si bien Francos ha expresado confianza en reconstruir el vínculo con los gobernadores, la incertidumbre persiste debido a declaraciones recientes del presidente Milei. La semana pasada, Milei afirmó su orgullo por detener la obra pública en el país, lo que choca directamente con las demandas de los gobernadores por reactivar proyectos clave.

En este contexto, Francos ha ofrecido a los gobernadores terminar obras prioritarias en sus distritos a cambio de su apoyo a la Ley Ómnibus y al DNU. Sin embargo, existe escepticismo sobre si el gobierno cumplirá con sus promesas, dada la experiencia previa en la que se desmintieron compromisos realizados por el ministro del Interior.

A pesar de estas tensiones, algunos gobernadores de fuerzas no alineadas con JxC ya han expresado su apoyo a la iniciativa, mostrando la complejidad y las negociaciones en curso en el panorama político argentino.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !