Denuncian despidos en Anses Rosario y cierre de delegaciones en todo el país

0

Trabajadores de Ansés Rosario y diversos gremios han emitido un comunicado denunciando despidos en el organismo que están afectando la atención a los ciudadanos desde el 25 de marzo. Estos despidos se suman al cierre de delegaciones en todo el país, dejando a localidades enteras sin los servicios que brinda Anses.

En el comunicado, los trabajadores y gremios explican que el verdadero objetivo del gobierno es apoderarse del fondo de garantía de sustentabilidad, destinado a los jubilados, para habilitar negocios privados y retornar al sistema de capitalización. Esta situación ha generado un estado de alerta y movilización entre los trabajadores, quienes rechazan el vaciamiento del organismo y defienden los derechos de los ciudadanos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, señaló que se despidieron alrededor de 1.300 compañeros del organismo desde el 15 de enero hasta la fecha. Estos despidos afectan la capacidad operativa de Anses y la atención a los beneficiarios en todo el país.

En diferentes provincias, como Buenos Aires, Chaco, Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, Tucumán, Río Negro, Corrientes, Neuquén, Santa Fe y Jujuy, se han registrado despidos y cierres de oficinas de Anses. Esto ha dejado a miles de beneficiarios sin acceso a trámites esenciales relacionados con la jubilación, la pensión, la Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales.

Los trabajadores despedidos han expresado su preocupación por la falta de atención a los ciudadanos y han denunciado la metodología utilizada por el gobierno para comunicar los despidos, la cual consideran injusta y desconsiderada.

Ante esta situación, diversos legisladores y dirigentes políticos han manifestado su preocupación y han anunciado acciones para exigir explicaciones al gobierno sobre el cierre de delegaciones y los despidos en Anses.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !