Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Concejales de Rosario Solicitan Emergencia Alimentaria Ante Crisis en Comedores

0

En respuesta a la creciente crisis alimentaria en los barrios de Rosario, varios concejales han propuesto declarar la Emergencia Alimentaria en la ciudad. El proyecto, resultado de reuniones con organizaciones sociales y religiosas, busca establecer un fondo municipal para ayudar a comedores y merenderos. La propuesta será discutida en comisiones del Concejo Municipal, luego del reciente feriado.

Entre las medidas propuestas, se destaca la creación de un fondo de asistencia que recibiría aportes de los tres niveles del Estado, convenios internacionales y multas a empresas alimenticias. El concejal Mariano Romero, autor del proyecto, explicó que este fondo se utilizaría para proveer alimentos y mejorar la infraestructura de las organizaciones que brindan ayuda alimentaria en la ciudad.

Además, se propone establecer una mesa de diálogo mensual con representantes del Ejecutivo, el Concejo, organizaciones sociales y religiosas, con el objetivo de coordinar esfuerzos y garantizar una respuesta efectiva a la crisis. Romero también destacó la necesidad de revisar el sistema de asistencia alimentaria del Banco de Alimentos, que actualmente cobra membresías a las organizaciones beneficiarias.

La propuesta surge en un contexto en el que muchos comedores y merenderos han dejado de funcionar debido a la suspensión de la asistencia alimentaria por parte del gobierno nacional. Según el concejal Romero, de los 80 centros que recibían ayuda, solo una cuarta parte continúa operando. Esta situación ha exacerbado la crisis alimentaria en la ciudad, afectando también a escuelas que brindan comida a sus alumnos.

El proyecto será tratado en comisión el próximo lunes 8 de abril, con la participación de las organizaciones involucradas. Los concejales buscan así encontrar soluciones urgentes para enfrentar la situación de emergencia alimentaria en Rosario.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !