Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Biden juntó 25 millones de dólares en un acto de campaña para sureelección . Reunió a Clinton y Obama en Nueva York

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistió el jueves en Nueva York junto a sus predecesores Barack Obama y Bill Clinton a un acto de recaudación de fondos donde consiguió 25 millones de dólares para su candidatura a la reelección.

El evento demócrata tuvo lugar en el Radio City Music Hall de Manhattan, a una hora en auto de donde su rival republicano Donald Trump asistió al velatorio de un agente de policía de Nueva York muerto en servicio. El equipo de campaña de Biden anunció, previo al evento, una recaudación “récord” de más de 25 millones de dólares, y señaló que es más de lo que Trump había recaudado en todo febrero.

Los presidentes número 42º, 44º y 46º de Estados Unidos participaron en una sesión de preguntas y respuestas moderada por el cómico Stephen Colbert. También asistió Anna Wintour, redactora jefe de Vogue.

La velada, con 5 mil asistentes y amenizada por las cantantes Lizzo y Queen Latifah, mezcló temas serios con bromas, y terminó con Obama y Clinton poniéndose gafas de sol de aviador, el accesorio favorito de Biden. Según la cadena NBC News, los invitados pagaron hasta 100 mil dólares por una foto con el trío de demócratas.

El portavoz del magnate republicano, Steven Cheung, arremetió en la red social X (antes Twitter) por el contraste entre el programa de Trump y la “velada rutilante” de los tres demócratas “con sus benefactores elitistas y desfasados”. Más temprano, Trump hizo una breve declaración tras asistir al velatorio de Jonathan Diller, un policía neoyorquino muerto a tiros el lunes.

Trump, por “la ley y el orden”

“Tenemos que parar esto, tenemos que volver a la ley y el orden”, dijo el multimillonario de 77 años, que se abstuvo de cualquier crítica directa a su rival demócrata. El republicano dedica gran parte de su retórica de campaña a atacar la inmigración ilegal y a criticar a Biden por su laxitud en materia policial. El próximo 15 de abril en Nueva York deberá responder por el pago para comprar el silencio de una exactriz porno en 2016 con la que habría mantenido una relación que siempre ha negado. Es una de las cuatro acusaciones abiertas.

Mientras, la Casa Blanca anunció que el presidente llamó al alcalde de Nueva York, Eric Adams, para ofrecerle el pésame por la “trágica muerte” del policía Jonathan Diller, muerto en un operativo en Queens.

El jefe de Estado no se ha puesto en contacto con la familia del agente, pero “comparte su dolor”, declaró su portavoz Karine Jean-Pierre, añadiendo que Joe Biden “siempre ha estado del lado de las fuerzas del orden y sigue estándolo”. Añadió que el mandatario  estaba “profundamente agradecido por los sacrificios que hacen los policías para mantener la seguridad de nuestras comunidades”.

Fuente : Pagina 12
“Las noticias en este blog se comparten con fines informativos y se atribuyen a sus autores y fuentes originales para respetar los derechos de autor.”

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !