Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Nuevos billetes de $10.000 y $20.000 entrarán en circulación

0
El Banco Central anunció que a partir de mayo se comenzarán a introducir gradualmente los nuevos billetes de $10,000, con el objetivo de facilitar el uso de efectivo en un contexto de inflación.



Estos billetes contarán con la imagen de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, y María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La decisión de adelantar su lanzamiento fue confirmada por los directores del banco, Agustín Pesce y Pedro Inchauspe, durante una entrevista en el Payments Day, un evento sobre la industria de medios de pago.

Se espera que los billetes sean distribuidos en tres envíos a lo largo de mayo, junio y julio respectivamente. Además, se confirmó que el billete de $20,000, con la imagen de Juan Bautista Alberdi en el anverso, será lanzado hacia finales de año para atender la demanda estacional.

Estas nuevas denominaciones conservarán el tamaño de los billetes actuales, estarán impresos en papel de algodón y mantendrán los resguardos tradicionales como la marca de agua y el hilo de seguridad. Se implementarán también sistemas de impresión especiales para añadir otros elementos de seguridad que faciliten su identificación y operación en máquinas y cajeros automáticos.

Por otro lado, el Banco Central informó que el sistema Debin (Débito Inmediato) dejará de funcionar a fin de mes, instando a los usuarios a cambiar al sistema de transferencias inmediatas pull. Estas transferencias electrónicas permiten movimientos de fondos inmediatos entre cuentas después de un proceso de validación inicial.


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !